Comunicados

 

Si desea contactarnos, puede hacerlo a través de los números telefónicos 2527-7622, 2527-7644 o por medio de las direcciones electrónicas luiflores@banhvi.fi.cr ; o  comunicaciones@banhvi.fi.cr. 

 

Ver Histórico de comunicados por año

 

Comunicados de prensa  recientes

 

 

 

 

 

Boletín 46

Reforma al artículo 50 de la Ley del creación del BANHVI

Aprobado en primer debate proyecto para mejorar atención de familias damnificadas por emergencias

·         Si tienen recomendación de reubicación, faculta al BANHVI a otorgarles un segundo bono de vivienda que  cubra el costo total de una casa ubicada en otro terreno seguro.

Reeconstruccion de casa de familia damnificada por emergencias

 

La Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el proyecto que tiene como objetivo facilitar y atender las necesidades habitacionales de las familias damnificadas por desastres naturales, como los que se presentaron la semana pasada en el país.

 

El proyecto de ley es el Expediente 20.343 "Reforma al artículo número 50 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Creación del BANHVI, Ley N°7052, del 13 de noviembre de 1986 para mejorar la atención de familias damnificadas por emergencias". Fue presentado y redactado por el Poder Ejecutivo.

 

Ver boletín completo

Boletín 45

Distrito de El Roble

360 puntarenenses se benefician con vivienda en urbanización La Reseda

·         De las 52 familias del proyecto, 27 tienen a una mujer como jefa de hogar.

·         Proyecto cuenta con viviendas bifamiliares de una y dos plantas.

La Reseda Primera Etapa (4)

Un total de 360 puntarenenses se benefician con la entrega del proyecto de vivienda La Reseda ubicado en El Roble de Puntarenas que dará vivienda a 52 familias que se encontraban en situación de extrema necesidad, dentro de ellas 27 familias que tienen a una mujer como jefa de hogar.

 

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó para este proyecto habitacional, una inversión de 892 millones, recursos provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI).

 

Ver boletín completo

Boletín 44

BANHVI aprobó financiamiento inicial para construcción de Parque Recreativo Jorge Debravo

 

·         Las obras deportivas y recreativas serán financiadas con recursos del Bono Comunal.

·         Turrialbeños disfrutarán de cancha multiuso, juegos infantiles, áreas verdes, plazoletas, una calzada y un anfiteatro con graderías y escenario.

Plano de la cancha multiuso, juegos infantiles, áreas verdes, plazoletas, una calzada y un anfiteatro con graderías y escenario.

El Banco Hipotecario de la Vivienda aprobó el financiamiento inicial para el desarrollo del Parque Recreativo Jorge Debravo en Turrialba, para el cual inicialmente se dispone de ¢595,7 millones, provenientes del Bono Comunal.

 

La propuesta a criterio de los proponentes, equilibra el uso recreativo con el deportivo, al tiempo que vincula las expresiones artísticas, donde destaca un anfiteatro semi-techado. Además incluye la reforestación de zonas verdes con una selección de varias especies de arbustos y árboles nativos a lo largo y ancho del parque.

 

Ver boletín completo

Boletín 43

Cantón de San Carlos

Jefas de hogar y peones agrícolas reciben casa nueva en el residencial Las Rosas de Pocosol

·         Viviendas son de 42 metros cuadrados, construidas con bloques de concreto, de dos dormitorios, con sala-comedor-cocina, un baño y pila externa en la parte posterior.

Foto de casa en Santa Rosa de Pocosol

San Carlos, 23 de setiembre. En Santa Rosa de Pocosol, cantón de San Carlos, un grupo de familias de escasos recursos encabezadas por mujeres y por peones de fincas agrícolas, puso fin a sus problemas habitacionales, luego de recibir una vivienda nueva, financiada con el Bono.

 

El residencial Las Rosas de Pocosol, ubicado en el centro de este distrito sancarleño, fue inaugurado hoy por el Ministro de Vivienda Rosendo Pujol, quien estuvo acompañado por representantes del Banco Popular, entidad autorizada a cargo del proyecto, autoridades locales y las familias beneficiadas.

 

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó para este proyecto habitacional, constituido por 50 casas, una inversión superior a los ¢1.126 millones, recursos provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI).

 

Ver boletín completo

Boletín 42

Mejoran procedimientos para atender en vivienda a familias damnificadas por emergencias

La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda aprobó la modificación de los artículos 8, 35 y 36 del Reglamento de Operaciones del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV), con lo que será posible mejorar significativamente la cantidad de familias afectadas por emergencias, que podrán ser atendidas.

 

Estas modificaciones propuestas por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y aunadas al proyecto de ley que redactó y presentó dicho Ministerio a la Asamblea Legislativa, tienen como objetivo apoyar los esfuerzos para atender a las familias damnificadas del país. 

 

El artículo 59 de la Ley 7052 establece la posibilidad de brindar el subsidio a familias cuyos ingresos sean iguales o inferiores a un salario y medio mínimo, de un obrero no especializado de la industria de la construcción o que hayan sido declarados en estado de emergencia.

 

Ver boletín completo

En caso de que no pueda visualizar los documentos, descargue Adobe Acrobat Reader aquí: https://get.adobe.com/es/reader/

Fecha de Última Modificación en el Portal: 19/10/2020
Le ayudamos si usted es: